jueves, 22 de septiembre de 2016

Nueva imagen, mismos valores

Estamos de estreno. Presentamos la nueva imagen de Red Anagos, actualizada, en la que procuramos transmitir visualmente una metáfora de la labor unificadora de la red con los diferentes agentes sociales para alcanzar los objetivos de inserción socio-laboral y la promoción de la economía solidaria.



Aunque todas las personas debieran tener las mismas oportunidades para el ejercicio de sus derechos, existe un amplio sector de la población que no disfruta de forma plena de éstos porque tiene menos facilidades de acceso a la sanidad, la educación, a la formación, al empleo, a la adquisición de bienes básicos para la vida por falta de recursos económicos.

El compromiso de las entidades sociales hace que nos articulemos con el objetivo de buscar soluciones más globales para construir colectivamente un modelo de sociedad basado en el desarrollo local armónico, las relaciones comerciales justas, la igualdad, la confianza, la corresponsabilidad, la transparencia y el respeto, en el que las personas tengan las mismas oportunidades para el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones.

Y la mejor forma de contribuir a un crecimiento económico sostenible en el que todas las personas accedan a sus derechos en condiciones de igualdad, es hacerlo cooperando entre entidades diversas que tienen fines similares y que comparten valores.



Fundada en 1995, somos una entidad que pretende servir de núcleo de convergencia de iniciativas de economía alternativa y solidaria. Formamos parte diversas entidades sociales, con inquietudes similares y que tenemos en común la atención a las desigualdades de aquellas personas o grupos más desfavorecidos de la sociedad.



Nuestros valores están en consonancia en la los principios de la carta de principios de la economía solidaria de REAS (red de redes de economía social y solidaria), un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria, por encima de otros intereses: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.